jueves, 22 de noviembre de 2012

Pride & Prejudice, su bicentenario y coincidencias de la vida





Sí, para quienes no lo crean, Pride and Prejudice, está a punto de cumplir doscientos años. Un día 28 de enero en el año 1813, se publicó el libro más recordado de Jane Austen y conocido de la literatura inglesa. Su primer frase “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife”es mundialmente reconocida también.  

No puedo describir la felicidad que esto conlleva para mí, tengo dos razones que comentaré a lo largo de esta entrada.

La primera tiene que ver con que soy fans de esta novela, es la primera que abrió mi mundo a las lecturas de otras épocas y autores, le tengo un especial afecto. Recuerdo que fue en el año 2008, que por una de esas casualidades tan gratas de la vida, pude ver la película que llamó poderosamente mi atención y de ahí no pare hasta leer la novela; y todo lo que encontraba relacionado con Jane Austen llamaba poderosamente atención; sus otros libros, secuelas, adaptaciones varias, dibujos y un sinfín de etcéteras.


Hace unos días llegó hasta mi correo una invitación de el Sitiode Jane (página web dedicada a la autora y administrada por dos hermanas, Almudena y Carmen); en cuyo contenido se hacía mención a un nuevo blog; cuyo único fin es el de homenajear la obra. En el blog, se han organizados una serie de actividades, las que sin duda he encontrado una maravilla y a las que pienso sumarme con prontitud. El blog está diseñado en español e inglés, así que quienes tengan amigos aficionados a Jane Austen que manejen una lengua distinta al castellano y saben de inglés no tendrán contratiempos para invitarlos a participar de esta celebración. También decía que apoyarían difundiendo cualquier iniciativa que se tuviera al respecto, así que si tienen alguna idea, preséntenselas a estas damitas.

Desde un tiempo a esta parte venía ideando varias formas de celebrar tan magno acontecimiento, y, coincidentemente, llega esta invitación que de alguna manera las canalizó un poco más.

Mi felicidad es doble; y a que no adivinan el porqué... Bueno, ya que no soy tan mala como alguno piensan, les contaré la segunda razón para tanta felicidad; mientras averiguaba sobre la autora, de eso ya un  tiempo, me encontré con una noticia que casi me quita el aliento y cuan dama de la época hubiera necesitado de algún brazo fuerte y decidido que no me dejara caer (el de Mr. Darcy, hubiera estado perfecto), si es que no hubiera estado sentada. Me extendí mucho en explicaciones, pero acá va la noticia, es que la fecha de publicación, más bien el día, 28 de enero, coincide gratamente con mi cumpleaños. ¡Qué les parece! Cada vez que he cumplido años algo importante iba sumando añitos conmigo o al revés, no sabría decirlo a ciencia cierta, aunque ningún cuestionamiento, tan propio en mí,  ha podido quitar la felicidad que produce este suceso.


Para más adelante pensaba realizar un concurso y hacer varias cosas durante el 2013 dedicadas a la novela, pero sucede que aún están en etapa de planeación; ya cuando tenga todo perfectamente organizado les contaré de qué se tratan y me pueden dar sus opiniones.

Volviendo de lleno al tema de Orgullo & Prejuicio y de la organización referida a sus doscientos años, les dejo el blog con el enlace para que por ustedes mismos puedan ver de qué se trata y sumarse si así lo desean.


Recuerden que la unión hace la fuerza y sería genial saber que participará un millar de personas (que exagerada que estoy el día de hoy), pero quien sabe y quizá todo se transforma en una agradable realidad.

Ahora sí que me despido; sintiendo tanta felicidad que no sé si supe describir de manera correcta todos los sucesos, pero ustedes sabrán comprender a esta dama  que por la emoción aún no sale de su asombro.


viernes, 2 de noviembre de 2012

A cruzar los dedos, una novela está en juego



La semana pasada me encontré con la sorpresa que el Club de los Pololos estaba sorteando un ejemplar del libro "Ecos del destino" de Miranda Kellaway; de manera muy original Wendy nos dio el anuncio de este sorteo por medio de su blog. Así que teniendo tiempo me arriesgué y comuniqué mi intención de participar, pero no es hasta hoy que puedo concretar mi participación en él, aunque el requisito es solo colgar el banner direccionandolo hasta la entrada del blog "Un viaje al país de wen", donde es anunciado, he querido realizar una entrada para comunicarlo y, claro dejar el banner para poder participar.  

Esta demás decirles que tengo mis dedos cruzados, porque esto si que es cuestión de suerte; y quien sabe, tal vez, quizá, en una de esas...tengo suerte y gano el ejemplar de la primera novela de Miranda.

Un beso, y suerte a las participantes.