jueves, 14 de junio de 2012

¡MEME EL GRIMORIO DE LOS DIOSES!



Esta vez publicaré un meme que mi amiga Raquel Campos ha dejado para mí, confieso que me costó comenzar a responder algunas preguntas, pero al final he terminado y esto ha quedado así:


1-¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a esto en exclusiva?

Me gusta compartir el poco de imaginación que tengo, por lo que trato de darle una forma  coherente, si es que puedo.
Sí, me gustaría, pero tengo un pequeño problema con las obligaciones y es que éstas matan mis ganas de hacer cualquier cosa, así que preferiría escribir por gusto y que no se transformara en una obligación.

2-¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?

Me confieso como ignorante en la materia, pero por lo que he visto a mejorado, pues cada vez que reviso, cualquier sitio, que haga referencia al tema están las novelas románticas. Y por mi parte no les veo nada de segunda, porque si existen tantas y las personas las consumimos debe ser por algo, digo.
Y con respecto a lo del panorama editorial creo que ya muchas se dieron cuenta de todo lo que mueve el género de la novela romántica, por lo que más de una editorial ha establecido una que otra adicional dedicada  exclusivamente al tema.

3-¿Crees que las autoras de romántica no ponemos el suficiente empeño en atraer a los lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?

No lo sé, yo trato de escribir sin distinción de sexo; ahora que seamos más mujeres las que leemos romántica, porque eso creemos; tal vez, existen muchos lectores hombres que lo guardan como secreto, quien lo puede saber. Pero he leído tantas historias románticas que estoy segura que más de una de ellas puede enganchar a un hombre.

4-¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?

Depende de lo que pase por nuestras cabezas, no siempre se necesitan para saber que algo pasará, está pasando o pasó entre los personajes.
No, me incomodan un poco. Y voy a confesar que no es el hecho de escribirlas en sí, lo que me cohíbe, sino, más bien que alguien de mi familia lo lea y me mire con cara de “esta eres tú” (creo que les pasa igual que con los personajes de las películas. Creen que son lo que están representando) ; razón por la cual prefiero dejar el tema, pasarlo por alto y continuar escribiendo  lo que  sige.

 5-¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?

Hasta el momento creo que sí, tienen un poco de mí. Ellas han pasado algunas situaciones como las que yo he vivido, obviamente no todas, pero han tenido la fortuna de no equivocarse en sus decisiones o sentimientos.

6-Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.

Me gusta estar sola, disfruto mucho del silencio exterior; eso mi familia lo sabe bien y lo respeta. Independiente de ello, me gusta escribir por la noche (por el silencio) y en la mañana temprano cuando comienzan a cantar los pajaritos; que contradictorio ¿no?

7-Un libro, una película y una canción.

- El libro: Me gustan todos los de  Jane Austen, pero si he decidirme por uno me quedo con Orgullo y Prejuicio.
-La película: La primera que me inspiró a escribir, Orgullo y Prejuicio de 2005.
-La canción: Esta semana he quedado prendada con “Ore 3” de Paolo Meneguzzi.

8-¿Cuál es tu próxima novela y cuándo la podremos leer?

¡Por fin! creo que mi cabeza da para una novela, porque hasta ahora las historias, publicadas en el blog www.unadamasinsupluma.blogspot.com  han sido cortas, la he titulado “LA VERDAD DE UNA MENTIRA”, y ya pueden comenzar a leerla, recién he publicado su prólogo; espero que les guste y comenten.


1 comentario:

Raquel Campos dijo...

Muy buenas tus respuestas. Me alegro que te hayas animado a coger el premio.
un beso!!!