lunes, 20 de agosto de 2012

Lost in Austen...Un sueño hecho realidad



     ¿Quién de nosotras, alguna vez, no ha soñado con vivir su propio Orgullo & Prejuicio?

     Amanda Price, nos ganó a todas con Lost in Austen. Esta serie de televisión emitida durante el año 2008 por ITV y protagonizada por Jemima Rooper, nos muestra cómo una chica del siglo XXI se ve transportada, por una extraña puerta en su cuarto de baño, a vivir su novela favorita casi desde el inicio.

Amanda Price (Jemima Rooper)

    En el principio de esta aventura, Amanda, quien se refugia en la lectura de su novela favorita,  se encuentra en su departamento y su novio le pide matrimonio de la manera menos romántica que nos pudiéramos imaginar; más tarde cuando él se queda dormido, Elizabeth Bennet, la heroína de Orgullo & Prejuicio, aparece en el cuarto de baño y le explica que ella (Amanda) es la llave para la inexplicable puerta que se encuentra en su casa en Longbourn.

Elizabeth Bennet (Gemma Artenton) y Amanda a un paso del intercambio.
    En un segundo encuentro entre Elizabeth y Amanda, se produce un intercambio de lugar y época. Amanda es recibida en la casa de los Bennet; donde no todos sus integrantes ven con buenos ojos su llegada.

      Mr. Bingley, queda impresionado por el escote de Amanda, y sus atenciones en vez de dirigirse a Miss Bennet, como nos cuenta la historia originalmente,  pasan a Miss Price. Amanda, para remediar esta situación, hace de todo para dar una oportunidad a la amorosa y delicada Jane con Mr. Bingley; incluso comprometerse con Mr. Collins.

Mr. Charles Bingley (Tom Mison) contemplando a Amanda
 
     La relación de Amanda con Mr. Darcy es desastrosa desde el comienzo; él, conoce sus mentiras y desconfía profundamente de ella y sus intenciones, y por su parte busca un distanciamiento de la mujer que a instantes le sorprende y llama su atención.

Mr. Darcy (Elliot Cowan).


      Al faltar Elizabeth, la historia para muchos de los personajes toma otro curso; el que Amanda trata de corregir a como da lugar, pero los desastres no escasean. Los personajes en esta nueva realidad tienen vida propia, por lo que su actuar y circunstancias varían a medida que se desarrolla esta serie de cuatro capítulos; un villano que no lo ha sido nunca; una mujer que guarda en secreto su sexualidad; Miss Lucas, una tímida, apocada y, resignada mujer; un sorpresivo e inesperado matrimonio; un aun más débil y manejable Mr. Bingley; Mrs. Bennet, una amorosa y preocupada madre que va más allá de querer establecer bien a sus hijas; Miss Darcy, una manipuladora hermana menor que guarda un secreto respecto a George Wickham (el que con seguridad hará cambiar el concepto que tenemos de él).

De izquierda a derecha: Mr. Wickham (Tom Riley), Lydia Bennet (Perdita Weeks), Kitty Bennet (Florence Hoath), Jane Bennet (Morven Christie), Amanda Price, Mary Bennet (Ruby Bentall), Mrs. Bennet (Alex Kingston).
      A esta altura muchas de ustedes se preguntarán: ¿Qué pasa entonces con la historia de amor que guarda Orgullo & Prejuicio? Bien, Mr. Darcy se siente fuertemente atraído a Miss Price y, aunque también le desagrada la busca en casa de los Collins, evidentemente atormentado por sus sentimientos,  pero Amanda lo detiene en ese momento preguntándole: "¿Está realmente seguro de que esto es lo que quiere hacer?". Más tarde cuando Mr. Darcy aclara todas sus dudas, al comprobar que Amanda solo la mueven buenas intenciones, le declara la fuerza de sus sentimientos, pero Amanda, insiste en que debe ser Elizabeth a quien él debe amar y antes de darse cuenta de su propia importancia en la historia, le hace una extraña solicitud a la que Mr. Darcy accede; así, Amanda, cumple su deseo de de verlo todo empapado; como nosotras hemos visto a Mr. Darcy (Colin Firth) en la adaptación de la novela del año 1995.        


Mr. Darcy y la fantasía de Amanda.

    Tras una inesperada jugada de Caroline Bingley, Amanda, nuestra querida y envidiada amiga, se ve orillada  a decir la verdad sobre su vida amorosa y Mr. Darcy descubrí que ella  ya no es virgen por lo que se separan. Pero ¡sorpresa!; hay más... Mr. Darcy descubre su nombre y el de muchos otros en las hojas del libro que Amanda lanza hacia el jardín e indignado la enfrenta y le pide explicaciones ¿de quién es ella en realidad?; cansada, Amanda decide salir de Pemberley; no sin antes enfrentar a quien unos instantes atrás le destrozó el corazón.



     La sorpresiva huída de Lydia y Mr. Bingley a Hammersmith en busca de libertad lleva a Mr. Bennet a defender el honor de su familia y un accidente pone en peligro su vida. Con esta desgracia en la vida de los Bennet, Amanda desea encontrar a Elizabeth para contarle lo que ha sucedido con su padre e inesperadamente vuelve a su época; a la que Mr. Darcy también es transportado. Allí se conocen los protagonistas originales de la novela; Elizabeth, a esa altura es una mujer sumamente independiente y adaptada al siglo XXI; tras un encuentro con Michael, novio de Amanda, y Pirhana, amiga de ambas, regresan al cuarto de baño para que tanto Elizabeth como Mr. Darcy regresen a la historia.


     Una vez en Longbourn, Amanda, decide dar un paso al lado para que la historia llegue al final escrito por Jane Austen; tanto Elizabeth Bennet como Fitzwilliam Darcy, se resignan a sus destinos entregados por la pluma de nuestra querida escritora y deciden conocerse mejor.

     Antes de que Amanda vuelva a su época encuentra un nota en un papel que, Mr. Darcy, deja en la puerta y que él guardaba desde el momento que encuentran a Elizabeth en Londres.

Primer encuentro.
     ¿Cuál será el final de la historia?... Como ven no lo contaré; en caso de que alguna no haya visto la serie o más de una desee volver a sentir la emoción de verla, porque no deseo arruinarles el momento; pero les dejaré algunas imágenes para que se deleiten. Yo, por mi parte, de vez en cuando separo un poco de tiempo para volver a reír, indignarme, llorar, pero sobretodo soñar con esta adaptación de Orgullo & Prejuicio, que refleja, sin duda, el deseo de muchas de nosotras, al igual que Amanda Price, de vivir su propio Pride & Prejudice y conocer al amado Mr. Darcy. 

Amanda Price y Mr. Claude Bennet (Hugh Bonneville)


En Pemberley.

El baile de Meryton.
Mr. Collins (Guy Henry) y su esperado merecido

Los galanes de Lost in Austen.




Mr. Darcy: "Amanda, es ella quien debe ser amada"

12 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Qué lindo post! Muy interesante.
Besotess

Jennieh dijo...

Querida Lou:

Que bueno que te guste!

Un beso.

LadyMarian dijo...

Me hablaron muy bien de ella. Tengo muchas ganas de verla. Está en La Gran Lista. ;)
Besos

Lady Jane dijo...

Oh, no había visto esta entrada antes. Pfff, qué mal.

Debo ser honesta. La primera vez que vi esta serie me pareció un completo insulto por la manera en que alteraron las cosas. Estaba encantada con el papel de Lizzie en OyP (obviamente). Estaba errada pro completo pues no me ponía en la situación de Amanda. ¿Quién no desearía estar en su lugar y quedarse con el caballeroso Mr. Darcy y vivir en el encantador Pemberley? ¡Esa perspectiva me atrapó. Por ello ahora amo esta miniserie!

Me gustó tu entrada.

Un beso, amiguita.

Jennieh Lazcano dijo...

Querida Lady Marian:

Deseo, antes de cualquier otro asunto, agradecer tu visita a este rinconcito.

De verdad la recomiendo, ten por seguro que no te arrepentiras, es una excelente serie,algo sorprendente al principio, pero te convences de querer verla.

Un beso.

Jennieh Lazcano dijo...

Querida Lady Jane:

Confieso que me pasó lo mismo al principio, pero a medida que iban pasando los minutos me fascinó. Me reí tanto en algunas escenas, en otras me encolericé, pero finalmente al igual que tú es una de las miniseries favoritas.

Un beso.

Raquel Campos dijo...

Hola Jennieh, he oido hablar mucho de esta serie y con este estupendo post no has hecho sino darme más ganas de verla si cabe.
Un beso!!!

Carmen dijo...

Yo no he visto la serie. Yo soñaría más bien con protagonizar Persuasión, jeje.
Besos,

Jennieh dijo...

Querida Raquel:

Una alegria de saber de ti, espero hayas tenido unas muy buenas vacaciones.

Con respecto a la serie la recomiendo, es muy buena.

Un beso

Jennieh dijo...

Querida Carmen:

Sería algo maravilloso. Persuasión, es otra de mis novelas preferidas de Jane Austen; aunque, para el formato que le dan a la miniserie veo difícil que el Capitán Wentworth abandone sus sentimientos por Anne, claro, que si ubicaran la historia antes de lo que aparece en el libro (digo, unos ocho años antes) quien llegara podría tener posibilidades como las que tuvo Amanda Price.

Creo que me extendí demasiado; es que el comentario llevó a mi cabecita loca a soñar con esa posibilidad.

Un beso.

princesa jazmin dijo...

Como imagino que ya sabrás, amiga, Lost in Austen es una ficción muy amada por mí y te agradezco le hayas hecho una entrada tan bonita.
Ojalá todas las seguidoras de Jane Austen o que disfruten del mundo de Orgullo y Prejuicio pudiese apreciar a esta serie, que con tanto amor y respeto nos cumple el sueño máximo a todas: enamorar a Mr.Darcy.
Y es muy destacable el talento del cast, ya que Elliot Cowan no debería ser dejado de lado en cuanto a su interpretación de Mr.Darcy, en mi opinión supera incluso a Matthew MacFadyen y Jemima Rooper es maravillosa con su frescura, torpeza y buen corazón.
No me canso de Lost in Austen y me alegra que te pase igual.
Gracias por esta linda entrada y disculpa por haberla leído tan tarde :)
Besitos!
Jazmín.

Jennieh dijo...

Querida Jazmín:

Sé lo mucho que influye en ti esta miniserie, si he de ser sincera creo que la hice pensando en qué opinión tendrías de ella, por lo que me alegra que te haya gustado:)

Creo que Mr Darcy aquí nos roba aún más el corazón, ¿será que ese orgullo remarcado lo hace más encantador?, creo que sí. Y para nada, en mi humilde opinión, lo aleja del libro, incluso ocurre lo contrario, por lo menos a mí me parece que se humaniza más a Darcy, porque desde un principio se hace notar el desaosiego que produce en él nuestra querida Amanda.

Por lo del tiempo no te preocupes, todo es relativo; mira que yo recién estoy respondiendo.

Un beso