lunes, 10 de septiembre de 2012

Welcome to British week






Mis estimadas Damas:

Hace un tiempo, les comuniqué dos proyectos en los que iba a participar. Bien, el tiempo no avanza en vano y ha llegado la fecha para cumplir con uno de ellos.

Semana British, propuesta del blog de Carmen y amig@s, comienza este lunes y concluye el domingo.

Particularmente decidí acompañar a Carmen durante toda la semana y, como buena dama encantada por antaño, realizar entradas con escritores británicos del siglo XIX. En total serán ocho escritores que con sus vidas y letras nos acompañarán estos días.

La literatura británica está constituida por producciones de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, la Isla de Man y las Islas del Canal de la Mancha y cuenta, en su conjunto, con una gran tradición de grandes escritores. En todas las épocas y adscritos a todos los estilos literarios encontrarán representantes de las islas del norte de Europa; como les dije al inicio de esta entrada escogí escritores del siglo XIX, sus escritos eran bastante desconocidos para mí hasta hace un tiempo, a excepción de uno que otro que debí leer en mi época escolar.

Esta primera entrada es para invitarlas a que me acompañen, dejen sus comentarios y puntos de vista; sin más, las dejo con la presentación de la Semana British que esta Dama utilizará para las entradas; la que amablemente, María Fernanda mi hermana pequeña, confeccionó para esta ocasión. Gracias, Fefa, por tu ayuda.


El orden de las publicaciones es como sigue:

Charles Dickens, martes 11 de septiembre.
Thomas Hardy, miércoles 12 de septiembre.
Elizabeth Gaskell, jueves 13 de septiembre.
John Keats, viernes 14 de septiembre.
Oscar Wilde, sábado 15 de septiembre.
Hermanas Brontë, domingo 16 de septiembre.


Atte.


10 comentarios:

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Fefa ha hecho una estupenda cabecera para tu semana inglesa, los autores sobre los que vas a hablar me son conocidos, conozco parte de sus obras, desde luego a los que más he leído son a las hermanas Bronte, Dickens y Wilde pero estoy segura de que conoceré detalles nuevos de todos esllo a través de esta iniciativa que me parece estupenda.
Un beso, Jenieh.

Carm9n dijo...

Qué semana tan interesante la tuya. La seguiré con especial interés. Has hecho una estupenda selección, Jennieh!!
Kisses,

Martín Lexequías dijo...

Una idea muy interesante. Estaré pendiente de las entradas que hagas en la semana.

Saludos.

laura dijo...

Gran semana, habrá que estar atentos ;)

Jennieh dijo...

Querida Wendy:

No podía dejar de agradecer la ayuda de mi hermana, amí definitivamente se me niega completamente lo de la tecnología.

En cierta medida conozco a unos escritores más que a otros, y Carmen con su iniciativa me ha ayudado a desperezarme, ya que tuve mucha información que buscar y enterarme de ciertas cosillas.

Un beso.

Jennieh dijo...

Querida Carmen:

Quiero agradecerte por plantear esta actividad para todos los que nos decidimos, sin duda me ha gustado y espero hacerlo bien, esta vez.

Un beso.

Jennieh dijo...

Querido Martín:

Gracias por tu apoyo. Por la mañana he dado un vistazo a tu blog y me parece muy interesante; ya pasaré a comentar tus entradas.

Saludos.

Jennieh dijo...

Querida Laura:

Gracias, por pasar por aquí. Espero que te guste.

Un beso.

Belisama dijo...

Gran gesto en acompañar a Carmen ^_^

¡Me encantan todos! En especial, las Brontë, Hardy y Keats *_*

Por mi parte, me gustaría hacer más entradas de esta semana. Pero, no estaré hasta el Domingo. Así que, la publicaré mañana. Ya está hecha y guardadita :) Ahora, me entero que se puede planificar por hora lo de subir entradas, aaains. Otra vez será ...

Saludos gatunos. Miaau!

Narayani dijo...

Estoy leyendo (muy poco a poco) todas las reseñas de la semana British y acabo de llegar a tu blog desde el blog de Carmen. Los autores que has elegido son estupendos. Ya estoy deseando que me llegue el turno de leerlas (voy por orden)

Un beso!